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Derechos y Deberes



COMUNICACIÓN CON EL USUARIO, PARTICIPANTES Y OTRAS PARTES INTERESADAS

10.03.2018 Versión 1 Anexo B 7.2.3 Pag.1 de 2

Aplicable a:
CLIENTE, ALUMNO, PARTICIPANTE


Para consultas, reclamos, quejas y sugerencias, la información del OTEC es la Siguiente:

Nombre OTEC Capacitación Mauriziano y Galvez Ltda.
RUT OTEC 76.477.473-6
NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL Salvatore Mauriziano Lo Presti
Teléfono OTEC 229465788
Dirección OTEC General del Canto 105- of.1002
Región Metropolitana



Asistencia Con Libro de Clases:
El alumno deberá registrar sus datos como nombre, Carnet de Identidad de forma obligatoria junto a su firma para el inicio del curso planificado.
El alumno deberá registrarse mediante firma al término de cada jornada de capacitación, para así evitar inasistencias.

Asistencia Con Lector Biométrico Sence:
El alumno deberá ENROLARSE CON EL RELATOR mediante el “Huellero Biométrico de Sence”  antes del inicio y a la salida del curso. En el caso que se retire anticipadamente (previa autorización del Relator), deberá enrolarse “nuevamente” sin poder reingresar a clases durante la misma jornada. Estas son las disposiciones del sistema Software de Sence, en el caso que no lo haga, quedara sin asistencia “por sistema” en la Jornada completa, por  lo que no se podrá descontar la franquicia tributaria y esto se deberá cobrar a la empresa contratante, de forma particular. La asistencia obligatoria es de 75%.

Evaluación:
El alumno recibirá una “Evaluación Impacto” para evaluar el Servicio y aprobará el curso con una nota mínima de 4 puntos en una escala de 1 a .

De la disciplina:
El alumno deberá tener una conducta adecuada que permita al profesor dictar el curso sin contratiempos; considerando el uso restringido del celular durante las clases.
No se permitirá el ingreso a clases si el alumno viene en estado de intemperancia u otra actitud no deseada.

Del retiro de los Alumnos (Sólo aplicable a los cursos organizados para Empresas)
La Empresa deberá avisar al Otec del retiro del curso con 48 hrs. antes del inicio de éste, en caso contrario el alumno deberán cancelar el 100 % del valor del curso.

De los Reclamos:
El alumno que considere adecuado realizar algún reclamo o queja relacionado con el curso, se podrá dirigir al coordinador de la actividad, el cual realizará el reclamo por escrito; ante esto, el Otec entregará el formulario correspondiente, a fin de formalizar dicha situación

De los Valores:
En caso que el participante tenga interés en conocer los valores del curso, éste podrá dirigirse al coordinador de la actividad, para así solucionar sus dudas sobre el tema.


DERECHOS

  1. Ser informados sobre las normas, reglamentos y disposiciones de la institución y el programa de capacitación en el cual participa.
  2. Recibir de todos los miembros de la comunidad que participa de la capacitación un trato respetuoso independiente de aspectos religiosos, políticos y de género.
  3. Recibir una formación adecuada que le entregue de acuerdo al programa, al curso / oficio y objetivos concertados por la institución capacitadora.
  4. Expresar libre y respetuosamente sus inquietudes en cuanto a las actividades y las condiciones de la capacitación siguiendo el conducto regular informado por la institución.
  5. Conocer con anterioridad los estándares de evaluación.
  6. Tener acceso a ser atendido por el personal administrativo oportunamente y a los servicios en los que ofrezca la institución en los horarios previamente establecidos.
  7. Hacer uso adecuado de las instalaciones, dotación y servicio que corresponden a las actividades tanto curriculares como extracurriculares debidamente planeados.
  8. Que situaciones problemáticas tanto en lo académico como en lo disciplinario y social sean tratados mediante un procedimiento que reconozca la importancia del diálogo democrático.
  9. Que se le respeten sus bienes y pertenencias.
  10. Que la información personal que sobre él tenga la institución, se maneje con privacidad profesional.

DEBERES

  1. Respetar los derechos y opiniones de quienes participan en los cursos teniendo una sana convivencia que garantice el ordenamiento administrativo y académico de la institución en el desarrollo de la capacitación.
  2. Tratar a todos los miembros de la comunidad educativa en forma respetuoso y amable.
  3. Dar de sí todo lo necesario para obtener la formación integral deseada. Asistir puntualmente a clase y a todas las actividades programadas para su formación.
    Aceptar las sugerencias que en torno a sus solicitudes y reclamos se le hagan.
  4. Estar en disposición mental y física para solicitar y recibir la capacitación.
  5. Tener disposición a aportar solución a los problemas.
  6. Hacerse responsable, si correspondiera, de daños y pérdidas ocurridas en las instalaciones, dotaciones y servicios que se ponen a disposición.
  7. Mantener, proteger y conservar adecuadamente el medio ambiente dentro y fuera del establecimiento donde se desarrolla la capacitación.
  8. Tienen derecho a asociarse para expresar sus inquietudes, ideas, cuestionamientos y propuestas a nivel institucional.
  9. Cumplir y hacer cumplir estos deberes.

Obs.: Esta declaración tipo, de acuerdo a la NCh2728-2015, queda a disposición de los OTEC para su difusión.


REGLAMENTO DE DERECHOS Y DEBERES DEL USUARIO; Y RECEPCIÓN DE MATERIALES

FIRMA DE RECEPCION, LECTURA, ENTENDIMIENTO Y APROBACIÓN